lunes, 7 de enero de 2008

Agua de enjuage

Para ir aclarando.
No estoy muriendo. Osea, sí, estoy muriendo a cada instante pero no más que la mayoría. Muchos años de diagnósticos variados con sus respectivos tratamientos eficaces, por poco rato.

Diagnósticos:
1.-los congénitos:
-artrosis en la sección lumbar, rotación y malformación de cadera, rodillas y pubis....sí, se dieron cuenta después que parí sin cesárea...¡¡ouch!!
-escoliosis en una linda S que me hacía parecer mono de Tim Burton cuando era flaca.
-hiperlordosis....que hace creer a algunos que tengo buen poto y nop, es sólo una curvatura tramposa que lo hace ver parado.
-corazón de niño, pequeñito, pequeñito, tan chiquito y tan bien formado que trabaja a la perfección, pero con exceso de trabajo para bombear el combustible. Y por lo mismo, tal vez, una arritmia ventricular (no debe haber a veces suficiente combustible y a veces se viene de un viaje.... el desorden de los niños). Se dieron cuenta hace un par de semanas y el cardiólogo más encima alabó a mis padres que no me obligaron a hacer deportes exigentes o me habría muerto niña sin que nadie supiera por qué.

2.-los adquiridos:
-debaten aún si es fibromialgia o SHA (sindrome de hiperlaxitud articular), mi medico tratante va por la primera opción, pero esperamos que dr House se digne a otorgarnos una hora de su agenda. Bueno, esto elimina gran parte de los malestares que me han estado tratando durante años, la trigonitis, el colon, las tendinitis, las jaquecas, las nauseas, la falta de aire, la doble visión (el enfoque) etc....por ese lado es bueno, tener una enfermedad y no 200.
-depresión severa...¡¡JA!! era que no!! los primeros 20 años de mi vida me trataron de debilucha y los siguientes 20 de achacosa y floja.....y más encima los dolores constantes y el cansancio...y la familia....aaaahhhh, la familiaaahhh (léase con voz de Vitto Corleone)

3.-los fantasmas:
-no hay caso con la velocidad de sedimentación de la sangre, sube y baja todo el tiempo.
-cortisol elevado sin evidencia de glándulas fallando, descartada la enfermedad de cushing y los tumores...no hay que abrirme la cabeza.....a no ser que quieran ver nacer a Minerva.
-GGT alto, el resto del hígado intacto.....y no bebo ni fumo hierba desde que concebí a mi hija...20 años!!
-eritrocitos elevados. No me pregunten, no es mi área.
-trastornos del sueño, esa no sabemos si es congénita o adquirida, no recuerdo haber dormido realmente bien desde como los 5 años, de antes no me acuerdo.

-elementos adicionales: nací sin amígdalas y con las muelas del juicio ( y el juicio) atrofiadas....creía que había nacido sin pechugas, pero la pre menopausia se encargó de demostrar lo contrario.
Los trastornos de personalidad, las varias yo y lo maniacodepresivaneuróticahistéricaparanoica y creerse brujangel no lo pienso preguntar pa que no me empastillen...además eso es diagnóstico no médico....creer en cosas que no se pueden ver y ver cosas que no se deberían poder ver también lo mantendré fuera de las terapias. No quiero que me encierren, soy claustrofóbica.....además tendrían que encerrar a la mitad de mis amigos....al menos yo no soy de los que cantan....

3 comentarios:

Miguel dijo...

uchas, el medio inventario... comparto algunas cosas, las más leves, eso de no recordar dormir bien desde los 5 años y no recordar como se dormia antes.

De los elementos adicionales: Me habria gustado nacer sin amigdales, apendices ni muelas del juicio.
Esas tres cosas son de las pocas q me han dado problemas en la vida a nivel de salud, y habria sido chopi q su ausencia sirviera para reforzar mi estado evolutivo superior.
Me tuve q conformar con dos muelas normales, una atrofiada y una inexistente... y lo mejor, no tener lobulos en las orejas, como el profesor X.

De lo de creerse brujangel... mejor calladita. Sabemos que amerita encierro, pero es más entretenido al aire libre.

A propos, por ahi pillé una demoniaca q ahora saca su lado anjanico en la costa, un penquista q no se decidia entre ser el oscuro Roderick Usher o el valeroso Aranruth... y un tal Anarkángel, dado por muerto recientemente. No se sabe cual fue el lado que murió, si el oscuro o el brillante.

besos.
desde la ausencia.

seferene dijo...

Jajajaajaja!!
lo d ela demoniaca yippi anjanica ha sido todo un descubrimiento y aunque me gustan sus poemas oscuros me encantó su rostro luminoso....del penquista no se qué decir, esa bruja buena-mala debe haberlo influenciado....y Anarkangel uffff, anarkangel brilla hasta cuando anda oscuro....soy fan, no le vaya a contar ;)

besos desde el encierro....pero como fiel seguidora de la gaynor y de terminator...I´will survive y I´ll be back.

Maca dijo...

Hola;
Somos muchos los que sufrimos este tipo de patologías, lo peor es cuando no encontramos la comprensión de los demás. Tengo 32 años y estoy “achacosa”. se supone que a mi edad debería comerme el mundo, pero me siento débil y temerosa. Además de la Hiperlaxitud o SHA tengo Fibromialgia, Artrosis, etc. Normal, para este tipo de enfermedad. El caso es, que lo que mejor he aprendido es a sacar la mejor sonrisa.
Espero que compartamos impresiones.
un cordial saludo.
PD: Tengo un pequeño blog, por si intercambiamos comentarios.
http://hiperlaxitudsed.blogspot.com/