martes, 3 de junio de 2008

PLAYMOVIL

Mes 6.
Recuerdo claro cuando me llevaron a la clínica el 3 de diciembre. De ahí en adelante es como visiones que pasan por mi cabeza, las quemaduras de Carla, la muerte del papá y todo lo demás entre sueño y realidad, a veces no tengo muy claro y debo hacer una hilación de sucesos para entender que los soñé o que pasaron. Se que he prometido muchas visitas y creo que fue ayer y han pasado meses. Tengo guardado el regalo de nacimiento de Camilo, por suerte es algo que le servirá por un par de años...por suerte tampoco compré pañales, creo que ya debo preguntar otra vez que número está usando. Y no es que la Clau y yo seamos amigas, pero le tengo su cariño especial a la quintrala esa.
Año de ratón de tierra, es justamente uno de los años que no tengo la menor idea de lo que se le atribuye.
Tomás habla de los proyectos de pega, del cambio de casa, de los sectores, de si mejor depto o no y faltan sólo 2 meses para el plazo y yo siento todo irreal. Sigo viendo que las deudas me comen, qué él no gana lo que había creído originalmente. Las inseguridades me hacen sentir molesta, siento como si fuéramos dos niños jugando a armar su casita de playmovil... en el aire.
Llevo demasiado tiempo acá, debí haber partido cuando debí haber partido. Claro, para la hija no habría sido igual, la balanza se habría inclinado de otra manera, pero negocié con el diablo y negocié mal. Vendí barato.
No es tiempo de llorar, debo centrarme en mi casa playmovil y mi novio playmovil. No habrá niños playmovil, tal vez algún día un perro caro con buen pedigree para proyectarme en él.
¿Y el trabajo? En eso estoy, igual que hace 25 años. Cuando el orientador me dijo "tu problema no es que no tengas una vocación, tu problema es que te gustan muchas cosas y todas las haces bien". Y, lo tengo claro, podría haber sido puta y habría sido famosa. Aunque quien sabe, los arranques de buena onda me juegan malas pasadas,tengo problemas para cobrar por los trabajos que hago o la plata que me deben.
-"Si hubiera tenido poderes me habría gustado ser super héroe. Aunque curiosamente mi favorito es batman que no tiene ningún super poder...¿o no hay mayor poder que el dinero?- Tomás sonríe y asiente
-"Tomás, quiero ser santa"- y Tomás ríe a carcajadas.
-"¡¡Tomás!!, ya lo descubrí!! quiero ser madrina!!....no madrina, sino Madrina (a lo Mario Puzo). Así puedo ayudar a la gente y que me veneren como a una santa pero en vida, así los puedo ver. Me hago un anillo cool para que me besen la mano....y si no cumplen con los tratos....cresta, ahí volvemos al dilema de la buena onda"- Tomás ya no ríe tanto, me mira como pensando que podría estar hablando en serio.
Siempre hablo en serio y en broma al mismo tiempo, es una capacidad que tenemos los santos...super heroes....
....de playmovil.

2 comentarios:

Mónica de los 7 Infiernos dijo...

Cuando hablaste de playmovil me acorde del chino que atiende un antro al qeue voy de vez en cuando... Le decimos playmovil porque tiene el pelo mas o menos largo y tan grasoso que parece cabeza de playmovil.

Sería mi aporte.

¿No recibe visitas?

carola dijo...

y es que el juego es tan serio para quienes no han perdido el ánimo de jugar.
yo, jugando a aprendiz